viernes, 19 de septiembre de 2014

Carmen Montón exige al ministro conservador Gallardón que retire la contrarreforma del aborto

La portavoz socialista de Igualdad le ha dicho al ministro de justicia español que "los derechos de las mujeres no son mercancía electoral" y le ha exigido que "retire definitivamente la contrarreforma de penalización del aborto", así como que se disculpe por haberla usado como amenaza durante toda la legislatura.

En este sentido ha apuntado que no debe legislar recortando la libertad de las mujeres, amén de que "la mayoría de la ciudadanía le ha dicho con rotundidad que no quiere sus túneles del tiempo, que quiere libertad y respeto para las mujeres, sentido común". Carmen Montón ha afirmado que “la ciudadanía está harta de que la libertad y la dignidad sean para su Gobierno moneda de cambio, harta de que el PP utilice la vida de las mujeres al dictado de las encuestas y el calendario electoral”.

“Con la vida, con la dignidad y con la salud de las mujeres no se puede traficar”, advirtió Carmen Montón, quien ha denunciado que “al gobierno de Rajoy no le preocupa el sufrimiento de las mujeres, poco le importa la humillación de no poder decidir por sí mismas, nada le importa que se ponga en riesgo la salud e incluso la vida de las mujeres; lo único que les importa es que les dé o les quite votos”. “Ese es el valor de la vida de las mujeres para este gobierno, un puñado de votos”, enfatizó.

No hay comentarios: