miércoles, 28 de mayo de 2014

Crece la tasa de pobreza y de exclusión social en España

Buscando en los contenedores (www.elrellano.org)
Los últimos datos arrojan una cifra demoledora. España tiene una tasa del 27,3% en cuanto al riesgo de pobreza y exclusión social, se refiere, según la última Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadistica (INE), en la que se señala que esta cifra ha crecido un 2,6% desde el 2009. 

Según esta encuesta, el 20,4% está directamente en riesgo de pobreza, el 6,2% está en situación de pobreza severa y el 15,7 % está afectada por las altas cifras de paro, que hacen que disminuya la intensidad del empleo.
Según esta misma encuesta, la pobreza infantil habría repuntado, afectando ya al 31,6% de los menores de 16 años. Pero no se queda ahí todo, también crece el riesgo entre la población de 16 a 64 años. Ente las personas mayores de 64 desciende el riesgo de pobreza.

Estas tasas de pobreza varían conforme a los estudios de la población, siendo los de más riesgo, los que tienen estudios primarios, también entre las personas en paro, y entre las familias monoparentales con hijos.
Por su parte, cabe destacar que los ciudadanos cuya nacionalidad es de un país de fuera de la Unión Europea, la tasa de riesgo de pobreza crece hasta un 47,8%.

Según indica el periódico digital diarioprogresista.es, los datos de ingresos más elevados (correspondientes al año 2012) se dan en País Vasco, Comunidad Foral de Navarra y Comunidad de Madrid. Por su parte, los ingresos medios más bajos se encuentran en las comunidades de Extremadura, Región de Murcia y Andalucía. En cuanto a las tasas de riesgo de pobreza, las más elevadas se dan en Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía. Las más bajas, por el contrario, en Comunidad Foral de Navarra, País Vasco y Comunidad de Madrid.

No hay comentarios: