domingo, 1 de junio de 2014

Se inauguró el teleférico más alto del mundo

Este viernes se  inauguró la línea roja  del teleférico el cual es considerado el teleférico más alto el mundo con 4.000 metros, que unirán el centro de la ciudad de La Paz y la ciudad del Alto (Bolivia). 

El proyecto ejecutado por la empresa austriaca Doppelmayr,  tiene una inversión de 234 millones de dólares y  es la primera que entra en funcionamiento de las tres líneas que contempla el  proyecto.

Una vez en marcha toda la red, el tramo será 10 kilómetros, 11 estaciones y 443 cabinas que podrán transportar hasta 3.000 pasajeros por hora y que conectarán El Alto con la residencial zona Sur de La Paz.

El tramo inaugurado por el presidente Evo Morales destacó  el valor turístico de la nueva infraestructura.

El gerente ejecutivo César Dockweiler, anunció que la tarifa del transporte por cable de un punto a otro será de tres bolivianos. A los estudiantes, adultos mayores y discapacitados cobrarán la mitad de la tarifa.

El funcionario explicó que el servicio de transporte por cable fue proyectado desde 1970, pero tuvo varios fracasos en su implementación que recién se hizo realidad, el teleférico metropolitano podrá atender sin dificultad durante 40 años,  el mismo marca un hito en el transporte masivo de este país.

No hay comentarios: