domingo, 4 de mayo de 2014

El Ministro del Interior de España, promete sustento jurídico para la actuación de la Guardia Civil en la vaya de Ceuta y Melilla

Jorge Fernández Díaz
El sábado de ayer, en declaraciones a diversos medios de comunicación en Sabadell (Barcelona), el Ministro del Interior afirmó que el grupo de trabajo que se había creado para paliar estos sucesos, relacionados con la inmigración irregular tendrá como uno de sus objetivos blindar jurídicamente las actuaciones de la Guardia Civil, para que no se la siga cuestionando.

De este grupo de trabajo se sabe que está analizando la actual legislación española y europea, con el fin de que se pueda apoyar a los agentes de la Guardia Civil a que equilibren con sustento jurídico el respeto a los derechos de las personas con el impedimento del paso de los cientos de personas que tratan de pasar a España por Melilla y Ceuta.

Según declaraba el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, "España no renuncia, ni vamos a renunciar a que nuestro país se entre de forma legal y ordenada", apuntando que la solución tiene que pasar por que la Unión Europea "se implique bajo el principio de solidaridad y responsabilidad compartida" en ayudar a los países de origen y de tránsito a luchar contra las mafias.

La inmigración irregular es una consecuencia de las desigualdades humanas entre los países ricos y pobres. Se da la circunstancia que la mayor diferencia del mundo entre dos países en términos de Renta Per Cápita está en la frontera entre Marruecos y España. En cualquier caso, Fernández Díaz, ha afirmado que "nosotros solos no somos responsables de las desigualdades y solos, evidentemente, ni podemos ni debemos" afrontar esta situación.

No hay comentarios: