martes, 3 de junio de 2014

El rey de España abdica y miles de ciudadanos salen a las calles pidiendo la III República

Después de 39 años de reinado, el rey de España, Juan Carlos de Borbón, ha abdicado dejando la corona en su hijo, el Príncipe de Asturias, que será Felipe VI, siendo la infanta Leonor la futura princesa de Asturias. Fue tras la comparecencia de Mariano Rajoy, que a primera hora de la mañana ya se había reunido con el rey, cuando la noticia saltó a la luz, aunque era una decisión que se había tomado semanas antes. 
La maquinaria del Congreso se ha puesto en marcha para llevar a cabo la sucesión en la Corona de España. Algunos partidos ya se han pronunciado al respecto pidiendo referendum para elegir república, y otros han valorado positivamente el legado dejado por el rey, como por ejemplo el PP.

Concentración a favor de la república en Madrid
Por otra parte, desde que se ha sabido la noticia, en las redes sociales y por internet, se han ido convocado diferentes concentraciones en diversas ciudades del país, donde se ha reivindicado la vuelta a lo que sería la III República, habiendo varias decenas de miles de ciudadanos en las calles. A estas reivindicaciones, en donde se han odio diferentes consignas a favor del fin de la monarquía, se han sumado algunas agrupaciones políticas como Equo, IU, Podemos y militantes del PSOE.

No hay comentarios: