martes, 23 de septiembre de 2014

Perú, es el segundo exportador mundial de espárragos en conservas.

La analista senior del departamento de estudios del Scotiabank, Erika Manchego, informo que durante el primer semestre del 2014 las exportaciones de espárragos en conservas alcanzaron los 70 millones de dólares, logrando mantenerse en el mismo nivel respecto al mismo periodo del 2013.

Perú posee el 43% del mercado y se ha ubicado en segundo lugar tras China, que acumula el 45% del volumen total del producto exportado en el mundo.

También señala que es probable que los espárragos en conserva sigan teniendo buenos precios debido a la disminución de la oferta peruana y china, que compensarían el menor volumen exportado, por lo cual se estima que las exportaciones no sufrirán mayores variaciones en 2014 y 2015.

Asimismo, el estudio del banco resalta que, con respecto a los espárragos frescos, el Perú es el primer exportador mundial, con 40% del volumen total de las exportaciones en 2013, seguido por México con un 28%. 

Por otra parte, cabe destacar que Perú es el tercer país con mayor rendimiento por hectárea en producción de espárragos del mundo con 11.4 toneladas por hectárea, detrás de Irán (22.9 toneladas) y Polonia (15.1 toneladas), según la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

No hay comentarios: