lunes, 28 de enero de 2013

Un estudiante asesinado por las fuerzas de orden público en Fes

Noticia extraída de www.cgtandalucia.org

Un estudiante marroquí, Mohamed Fizazi, de 22 años, murió ayer a consecuencia de las heridas producidas hace una semana por la policía.

En la ciudad universitaria de Fes, la semana pasada, entró la policía para disolver la concentración de estudiantes que protestaban contra sus condiciones de estudio y reclamaban diversas reivindicaciones estudiantiles, así como la libertad de los estudiantes presos en la cárcel de Aïn Kadouss.

La intervención policial provocó numerosas detenciones y heridos/as, así como el robo de las pertenencias de l@s estudiantes (práctica habitual de la policía marroquí como hizo en Sidi Ifni, Ait Bouayach, Boukidan, donde entró en casas y comercios llevándose todo lo que pidieron con total impunidad.

El estudiante y militante de la UNEM (Unión Nacional de Estudiantes Marroquíes), Mohamed Fizazi, fue salvajemente golpeado y abandonado envuelto en sangre. Llevado de urgencia al hospital Hassan II, ha muerto el sábado 26 de enero, a causa del traumatismo craneal producido por las fuerzas de orden público.

Mohamed Fizazi, originario de Taounat, tenía 22 años y estudiaba 2º curso de Literatura Inglesa en la Facultad de Letras de Fes. Era militante de la UNEM y de la Vía Democrática Baasista.

En estos momentos, la tensión es máxima en el campus universitario de Fes, donde se están produciendo concentraciones y asambleas estudiantiles, convocadas por la UNEM.

No hay comentarios: