lunes, 22 de diciembre de 2014

Protestas juvenil en el Perú contra el Régimen Laboral Juvenil especial.

El martes 16 de diciembre se publicó en el diario oficial El Peruano, el nuevo Régimen Laboral Juvenil especial, para hombres y mujeres cuyas edades oscilan entre 18 y 24 años.

Según refiere la norma se está buscando facilitar al ingreso al mercado laboral formal  a más de 263 mil personas.

Sin embargo los jóvenes no tendrán goce a los beneficios laborales CTS (Compensación por Tiempo de Servicios), gratificaciones, seguros de vida y seguros complementarios de trabajos de riesgo, tendrán solo 15 días de vacaciones a diferencia de los 30 días según ley, comprende remuneración mínima, jornada de trabajo de ocho horas diarias o 48 horas semanales a diferencia de las 40 horas  estipuladas en la actualidad.

El presidente Ollanta Humala afirmó que el nuevo régimen laboral  ayudará a generar más empleo para este sector de la población, y descartó que este mecanismo ocasione una pérdida de derechos laborales.

En la primera marcha del jueves 18  en protesta contra la ley juvenil  en busca de su  derogatoria  se produjeron enfrentamientos con la Policía. Los  jóvenes han manifestado que sus derechos están siendo vulnerados a favor de las empresas  privadas y que el estado solo busca una sobre explotación  y que seguirán en marcha hasta ser escuchados.


Para este lunes 22 de diciembre se convocara una nueva protesta. Las redes sociales están jugando un papel importante para poder llegar a mas protestantes en todo el país. 

No hay comentarios: