domingo, 9 de febrero de 2014

Las redes sociales pueden pasar factura a Coca Cola

Fuente: www.cribeo.com
Desde que hace ya unos días la multinacional decidiera llevar a cabo recortes de empleo en España, mediante un ERE que afectaría a unas 750 personas, han sido varios expertos de marketing los que han reconocido que la empresa no ha sabido gestionar, y en las redes sociales la marca está sufriendo numerosas críticas. La empresa en vez de enfrentarse con el problema de frente ha decidido mirar a otro lado, y esto le puede pasar factura, dándole más de un dolor de cabeza en estos momentos. Y es que no hay que olvidar que esta multinacional ha basado su negocio de refrescos en el marketing y la publicidad como nadie en la historia, seguramente.

Los trabajadores hace días llevan movilizándose mediante manifestaciones, parar la producción y llamar al boicot, mientras negocian ciertas condiciones, como son las recolocaciones de unas 500 personas en diversas plantas, aunque se cerrarían las plantas de Madrid, Alicante, Palma de Mallorca y Asturias.

En todo este problema las redes sociales están jugando un papel importante, que está dañando al gigante del refresco, sobre todo al no haber tenido mucha cintura la propia empresa. Hoy en día ha quedado patente que no basta con saber controlar los medios, sino estar presente en las redes sociales. La credibilidad cuesta mucho más conseguirla que perderla.

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