miércoles, 12 de febrero de 2014

Brasil afirma estar preparada para dar respuesta necesaria a cualquier amenaza de seguridad.

A cuatro meses de la Copa del  Mundo Brasil 2014, las 32 selecciones ya tienen hotel y centros de entrenamientos definidos, ubicados en diferentes estados del país.


En cuanto al tema de seguridad,  policías de los países participantes, se desplazarán a Brasilia para colaborar en ese sentido,  Humberto Freire de Barros responsable de Seguridad Brasilera prometió que Brasil tendrá el mayor esquema de seguridad  “Este será el mayor mundial de la historia” indicó.

El sistema especial  de seguridad empezará 20 días antes del arranque del mundial que inicia el 12 de junio y se prolongará hasta cinco días después del  la final del torneo que será el 13 de julio. Funcionarán 24 hrs al día los 12 centros de inteligencia instalados en cada una de las sedes y el centro de comando de Brasilia.

Las autoridades Brasileñas no han recibido alertas específicas con relación a la llegada de hinchas violentos de Alemania o de Inglaterra, con los altos precios de los vuelos y hoteles tratan de reducir el riesgo de que las barras violentas viajen al mundial.  La fanaticada en Brasil tiene fama de violenta. 

Brasil un país de turismo, carnaval, playas y balompié. Esta será una copa que enfrentará malestar y desconformidad  social de su población expresadas en  las denuncias  de corrupción,  protestas  y reclamos a los gastos excesivos  en la organización del mundial. Pese a que su presidenta Dilma promete que el mundial dejará el triple de lo invertido, ya que espera recibir a 600.000 turistas extranjeros, sumado a los tres millones de brasileños circulando. Un año donde también este país decidirá el rumbo político, pues en octubre se realizarán  elecciones federales  y estatales y se renovará la presidencia.

En el caso de producirse manifestaciones, se garantizará la celebración de las mismas siempre que sean pacíficas.


No hay comentarios: