domingo, 23 de marzo de 2014

En Corea del Sur se construyen ecosistemas para salvar especies en peligro de extinción.


Con un diseño futurista y amigable con el medio ambiente, Corea del Sur ha diseñado la construcción de un centro nacional de investigación con ecosistemas especiales.

Diseñan biodomo gigante en Corea del Sur para salvar especies en peligro de extinciónEl centro ubicado en la región de Yeongyang-gun, se trata de un lugar poco accesible, con una población de apenas 20.000 habitantes. Existen aproximadamente 400 especies consideradas protegidas.   El centro Esta dividido en tres áreas:  Zona central que contiene entradas, oficinas y sección de cuarentena; Zona de descanso para investigadores y visitas; Zona de investigación donde hay laboratorios con granjas internas y externas.

La propuesta de diseño fue realizada por Samoo Architects & Engineers, parece sacada de una película de ficción.  Otro proyecto interesante  es el ecodomo que consiste un una serie de domos conectados e incluyen su propia casa ecológica y un pantanal en su reserva.

La intención de estos proyectos es que los animales puedan desarrollarse de manera parecida a la libertad, para cuando sean liberados del ecosistema puedan adaptarse con rapidez.  Entre los animales que participarán se encuentran los linces, zorros, alces y variedades de aves.  Hay que mencionar que en Corea la vida salvaje presenta una densidad poblacional 10 veces más alta que el promedio mundial por lo que el proyecto es de vital importancia para este país.

No hay comentarios: