martes, 18 de marzo de 2014

Más de 2.500 empleos gracias al Plan de Choque por el Empleo de la Junta de Andalucía

El Plan de Choque por el Empleo, llevado a cabo por la Consejería de Fomento y Vivienda, de la Junta de Andalucía, ha permitido generar más de 2.500 empleos, con lo que ha conseguido mejorar las condiciones de vida de una de las Comunidades Autónomas con más paro de España.

En este proyecto se han llevado a cabo la rehabilitación de más de 1.200 inmuebles, a día de hoy, que aun no ha finalizado. Estas rehabilitaciones consisten principalmente en reparar estructuras para asegurar mejor las viviendas, modernizar instalaciones de agua y electricidad, así como saneamientos, mejorar la funcionalidad de los espacios interiores.

Las principales beneficiarias han sido las familias con menos recursos a las que en buena medida se les ha brindado una oportunidad de trabajo, así como a los obreros que perdieron su trabajo tras el estallido de la burbuja inmobiliaria. En este sentido, se ha tenido en cuenta varios aspectos a la hora de repartir las ayudas, aspectos objetivos relacionados con el Paro Objetivo, el número de Trabajadores Eventuales Agrícolas Subsidiados, la propia población y la incidencia en el municipio del programa de Rehabilitación Autonómica en los últimos años.

Por otra parte, la mayoría de las familias que han visto rehabilitadas sus casas tienen recursos limitados y que difícilmente hubieran podido rehabilitar sus viviendas sin estas ayudas.

No hay comentarios: