lunes, 5 de mayo de 2014

Juan Carlos Varela gana las elecciones en Panamá

Juan Carlos Varela (www.tupolitica.com)

El Tribunal Electoral de Panamá ha indicado que el candidato del Partido Panameñista ha ganado las elecciones presidenciales. El segundo partido más votado fue el CD y el tercero el PRD.


Varela ha manifestado su agradecimiento diciendo que "Dios bendiga a Panamá, los felicito a ustedes y al pueblo de Panamá por esta elección democrática que hemos tenido". En cualquier caso, habrá que esperar un día más, para saber los resultados oficiales, aunque todo indica que nada va a cambiar, según ha señalado la Junta Nacional de Escrutinio.

De este modo Juan Carlos Varela sustituirá a Ricardo Martinelli en el Palacio de Las Garzas, hasta el año 2019, cuando se producirán las siguientes elecciones. El nuevo presidente ha indicado que su gobierno será de unidad, humano y con visión social. "Quien quiera hacer negocios, que se vaya al sector privado" ha afirmado.

Las elecciones fueron vigiladas por centenares de observadores nacionales e internacionales. La participación se ha situado en torno al 75%, por encima de las anteriores elecciones. La jornada se desarrollo sin altercados importantes, tranquila y con civismo, según a punto el presidente del Tribunal Electoral, Eramos Pinilla.

No hay comentarios: