domingo, 4 de mayo de 2014

Gobierno Uruguayo anuncia entrará en vigor reglamentación de ley de la marihuana



El gobierno Uruguayo anunció que entrará en vigor a partir de las primeras semanas  de mayo 2014 la reglamentación de la ley de la marihuana, aclaró que la venta al público demorará  hasta fin de año.

Diego Cánepa, prosecretario de la Presidencia indicó que  la marihuana legal será exclusivamente para uruguayos, que estarán inscriptos en un registro.

La primera partida de marihuana legal que se venderá en farmacias  a un precio de  20 a 22 pesos uruguayos el gramo. La venta en comenzará después  de las elecciones presidenciales y legislativas del 27 de octubre, y de la segunda vuelta electoral del 24 de noviembre si la hubiera.

El usuario deberá elegir entre comprar en farmacias,  auto-cultivar o integrar un club.

Podrán existir clubes de entre 15 y 45 miembros con un máximo de 99 plantas, podrán distribuir hasta 480 gramos al año a sus socios.

La marihuana, al igual que el tabaco, no se podrá consumir en espacios cerrados ni en el transporte público.

Podrán adquirir todas aquellas personas capaces y mayores de 18 años, con ciudadanía uruguaya legal o natural o con residencia permanente debidamente acreditada.

La persona inscrita deberá ir personalmente a las farmacias para realizar la compra. No está permitida la venta a través de internet, venta telefónica, envío a domicilio u otras.

 El gobierno estima que en el país se consumen entre 18 y 22 toneladas de marihuana al año.

Julio Calzada, secretario general de la Junta Nacional de Drogas (JND) indicó que se  necesitaría un máximo de diez hectáreas para producir para este universo de usuarios.  La marihuana será plantada por privados en terreno del Estado, cada empresa tendrá  1.5 hectáreas  y estarán custodiadas por militares y policías.

No hay comentarios: