miércoles, 17 de septiembre de 2014

Brasil logra salir del mapa del hambre de la ONU

En 10 años Brasil ha reducido la extrema pobreza en un 75% en los últimos diez años, según un informa de la FAO. En este sentido estamos ante un país con los mayores éxitos en este aspecto, si bien es verdad que aun hay 16 millones de personas que aun viven con menos de dos dólares al día, que vendría equivaliendo al 8,4% del total de la población.

Este índice calamitoso se ha ido rebajando tras el programa, "Hambre Cero", que comenzaría el gobierno de Lula da Silva en el año 2003, en el que se otorgaría a los beneficiarios una carta que valía solamente para comprar alimentos. Este programa sería sustituido poco después por el "Bolsa Familia", uno de los buques insignias del Partido de los Trabajadores, y que venía a ser un programa redistributivo de renta. Como dato, cabe destacar que en el 2013 el gobierno del país invirtió 35.000 millones de dólares con el objeto de reducir la pobreza.

Latinoamérica es la región del mundo en donde más se está avanzando para reducir los índices de pobreza, aunque con velocidades diferentes entre los países caribeños y sudamericanos. Por otra parte, según el propio informe de la FAO, otro país que que se cita como ejemplo es la vecina Bolivia, aunque aun hay un 20% de la población que vive en situación de pobreza.

No hay comentarios: