domingo, 27 de julio de 2014

CURIOSO RELOJ QUE GIRA A LA IZQUIERDA.


El reloj de la fachada del Parlamento de Bolivia marca las horas al revés.

El congreso Boliviano luce un curioso reloj con agujas que giran a la izquierda,  el nuevo reloj  que esta desde el mes pasado, reemplazó al antiguo de numeración romana, que era el principal adorno de la clásica  arquitectura del Congreso Boliviano,  inaugurado en 1905.

Según autoridades Bolivianas  quieren recuperar la identidad de los pueblos del hemisferio sur. Las manecillas avanzan al revés, igual que los números,” estamos en tiempo de recuperar nuestro camino, nuestros relojes deberían girar a la izquierda”, explico el canciller David Choquehuanca.

"El reloj invertido significa que para nosotros nuestro norte es el sur”.” Porque desde el sur nacen ideologías, cambiar injusticias del Norte por un nuevo orden mundial que nace desde el sur”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío.

El famoso reloj provoco una ola de críticas, sorprendió  a la población en general, genero una que otra burla de los medios de comunicación y redes sociales porque hay temas de mayor relevancia e interés en el país de los cuales el congreso debería preocuparse . Girar a revés es ir hacia atrás, daría para pensar en retroceso fueron algunas de las opiniones de los medios.


Bolivia coloco relojes que giran al revés en los escritorios de las delegaciones extranjeras que asistieron a la reciente cumbre del G77 en la ciudad de Santa Cruz. Dichos relojes,  fueron obsequiados, tenían la forma del mapa de Bolivia e incluían el territorio costero que el país perdió con Chile en 1879 que Bolivia reclama.

No hay comentarios: