lunes, 1 de diciembre de 2014

Despedida del Chavo del Ocho, cientos de personas asistiéron disfrazadas al estadio Azteca

Roberto Gómez Bolaños (Chespiríto)

La tristeza ha invadido el corazón de millones de personas al hacerse pública la noticia del fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños (Chespírito), la tarde de este miércoles 28 de noviembre, con 85 años de edad. 

Ya estaba enfermo, tenía problemas de presión y de las vías respiratorias, debido a su antigua afición a fumar, vivía en Cancún México como tres años por recomendaciones médicas. 

Se va uno de los comediantes más queridos de Latinoamérica, su trabajo transcendido generaciones y fronteras, quien no recuerda al Chavo del ocho, al Chapulín colorado, al Chómpiras, al Chaparrón bona parte y al Chanfles. Marcaron la infancia de muchos de nosotros, crecimos mirándolos y en muchos países actualmente siguen retransmitiéndose. 

 Frases inventadas por él como: “Fué sin querer queriendo”, “Tómelo por el lado amable”, “eso, eso, eso”, “bueno pero no se enoje”, “No hay de queso, nomás de papa”, “Que no panda el cúnico”, “No contaban con mi astucia”, entre otras y las muchas más de todos los personajes que él creo, historias simples, con un mensaje positivo y un humor blanco. 

El sábado se celebró una ceremonia religiosa, íntima en su memoria en los estudios de televisa su casa profesional, ahí estuvo presente Carlos Villagrán (Kiko) y Edgar Vivar (Don Barriga). María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina) a pesar de las peleas legales por el personaje de la chilindrina, en su cuenta del twitter se despidió con respeto y afecto. 

Hoy domingo se llevó a cabo una misa en el estadio del América (Estadio Azteca), el equipo de sus amores, miles de personas se hicieron presente para darle el últimos adiós, disfrazados, un acto muy emotivo, lleno de alegría y cantos. Su restos serán llevados a sus casa final, el cementerio Francés, aún no han revelado exactamente cuando, posiblemente el lunes.

No hay comentarios: