domingo, 16 de febrero de 2014

El calentamiento global resumido por un video de la NASA en 15 segundos.

Hace varios días el Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS), dependiente de la NASA, advertía del aumento de la temperatura media del planeta. La forma de hacerlo ha sido mediante un video, Six Decades of Warming Earth (Seis décadas de calentamiento de la Tierra), en la que se muestra cláramente el calentamiento global que se está produciendo, adquiriendo en los últimos segundos tonalidades rojizas en la mayor parte del mapa.

El GISS señalaba que los años más cálidos, desde 1880, fueron los años 2009 y 2006 y que la tendencia es a seguir calentándose a largo plazo. También señalaba que la temperatura media del planeta en 2013 fue de 14,6 ºC.

Está fuera de toda duda que el factor humano es la principal razón del cambio climático, que está causando un calentamiento global, puesto que, como ha sostenido más de una vez el IPCC sostiene que son los Gases de Efacto Invernadero (GEI), de origen antropogénicos, los que hacen que el calentamiento global se acelere, y que en la medida que crezcan los GEI, el calentamiento global irá avanzando.

No hay comentarios: