lunes, 10 de marzo de 2014

Así se vivió y se sintió el Carnaval en algunos países del mundo.

Las bellezas del carnaval de Rio 2014
Situaciones distintas se vivieron en algunos países ante este carnaval 2014. El Carnaval de Venezuela, entre fiesta y protesta, las festividades carnavaleras se convirtieron en medición de fuerzas entre simpatizantes del gobierno y la oposición. Por un lado el presidente invitaba a participar en las actividades programadas por el gobierno, mientras por el otro lado como el municipio de Chacao, este de Caracas suspendieron  la programación  especial de carnaval, donde estudiantes y opositores se manifestaron por la situación económica  y exigían la liberación  de los detenidos opositores entre ellos Leopoldo López.

El  Carnaval de Brasil siempre deslumbrante, con sus tradicionales desfiles, escuelas de samba y reinas este año registró la menor tasa de muertes de los últimos once años. Un total de 155 personas fallecieron en 3.201 accidentes de tránsito durante los cinco días de  feriado de carnaval, lo que representa  una caída del 6% en la tasa de muertes según la policía federal de carreteras.

El Carnaval de Oruro en Bolivia considerado “Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad” por la Unesco, se vio oscurecido por el trágico desplome de una pasarela en pleno desfile mientras pasaba una banda musical, lo que dejo 5 fallecidos  y 92 heridos.

Sin importar la cultura, color, raza o religión incluso si hace frío o calor, la celebración del carnaval se festejó en varios continentes. Países como Colombia, Brasil, Venezuela, Alemania, Italia, España y Francia  llenaron las calles de mucha alegría y colorido.

No hay comentarios: