domingo, 9 de marzo de 2014

Lamentable Extinción del Leopardo Nublado de Formosa.


Los leopardos nublados son una especie en amenaza de extinción, habitan desde las colinas de los Himalayas hasta el sudeste de Asia, son difíciles de estudiar  por que suelen esconderse y llevar una vida solitaria.
El leopardo nublado de Formosa, una sub especie de leopardo nativo de Taiwán ha sido declarada extinta.

Zoólogos de Taiwán y los Estados Unidos han buscado al animal desde 2001 sin éxito. Los investigadores colocaron 1.500 cámaras infrarrojas y trampas de olor en las montañas de Taiwán para confirmar la existencia de ejemplares, pero no encontraron nada.

Actualmente el único que queda en el país de esta sub especie nativa es un espécimen disecado en el museo nacional de Taiwán. Si existen dos leopardos nublados vivos en el zoológico de Taipéi que fueron importados del sudeste de Asia. Su pelaje marcado con formas irregulares ovales negras semejante a nubes, dieron origen a su nombre común.

La extinción se debió por la pérdida de su habitad, la deforestación a gran escala, la caza furtiva, era el mayor felino de patas cortas, largas uñas, un animal muy sólido, su hermosa piel hizo que sea cazado.

No hay comentarios: