domingo, 2 de marzo de 2014

ETA pide al gobierno español responsabilidad en un nuevo comunicado

Vídeo de la noticia
Fotograma del vídeo del desarme (Europa Press)
Después de que apareciera días atrás el video de la BBC en la que ETA hablaba de desarme, la banda terrorista ha emitido un nuevo comunicado, fechado el 24 de febrero, en que apunta que su desarme debe de fomentar el diálogo, "así como avanzar en otras cuestiones".

Por otra parte, en el comunicado se afirma que "el proceso de sellado de arsenales ha comenzado" y que se llevará a cabo de modo prefijado con los verificadores internacionales que están tomando parte en este proceso. Proceso que para ETA es "difícil, no exento de dificultades, por lo que no depende sólo de la voluntad de ETA y de la profesionalidad de la Comisión de Verificación Internacional" (CIV).

En cualquier caso, hay que señalar que este comunicado se fecha un día antes de que la CIV compareció en la Audiencia Nacional un día después de fechar este comunicado, los cuales comunicaron que no habían tocado las armas entregadas por ETA y que estos se las habían vuelto a llevar. En cualquier caso, en el comunicado ETA da por hecho "el final de la lucha armada" y reafirman su compromiso a "participar en diálogos y acuerdos necesarios para superar todas las consecuencias del conflicto, incluído el desarme de ETA".



No hay comentarios: