domingo, 4 de mayo de 2014

2014: Año de los Eclipses


El año 2014 será un año donde el cielo llamará la atención, se desarrollarán una serie de eventos naturales, dos eclipses lunares y dos eclipses solares, dos de ellos ya se llevaron a cabo en el mes de abril y los dos últimos serán en el mes de octubre.

El primer eclipse de total de luna (la tierra se interpuso entre el  sol y luna) fue visible el 15 de abril en todo América del sur, del norte y  parcialmente en Europa y Africa, observándose 78 minutos.

El segundo eclipse anular de sol (el sol se vio como un anillo de fuego, debido a que el diámetro de la luna es más pequeño no tapo completamente al sol), ocurrió el 29 de abril y fue visible desde Australia y países que se encuentran en el mar índico.

El segundo total de luna será el 8 de  octubre,  podrá apreciarse en América del  Sur, América del Norte, Nueva Zelanda, Australia, Japón y Asia Oriental.

Y para clausurar los eclipses anuales, el 23 de octubre se apreciará el eclipse parcial de sol, en Estados Unidos, Canadá y la península Rusa de Kamchatka, al este de Siberia.

El eclipse de luna que fue observado en América del sur el mes de abril, fue precioso a simple vista se vio la luna enrojecida en el inmenso cielo nocturno.

La NASA publicó  fechas y  lugares del mundo donde se podrán apreciar estos fenómenos.

No hay comentarios: