jueves, 12 de junio de 2014

Eres un científico peruano, el gobierno está buscando repatriar a través de concursos de becas, con el objetivo de incorporar a las universidades e institutos de investigación nacionales.

El gobierno peruano busca repatriar a científicos peruanos que trabajen en el extranjero, a través de del lanzamiento de dos concursos, con el objetivo de incorporar a las universidades e institutos de investigación nacionales.
El lanzamiento de los concursos  para la beca de reinserción de investigadores peruanos y estancias cortas de investigadores Peruanos Residentes en el extranjero.  
El primer concurso otorgara becas de dos años para los investigadores retornen al país y participen en la realización de al menos un proyecto de investigación con una financiación de máxima no reembolsable de 150.000 dólares por propuesta
El segundo concurso financiara proyectos de investigación durante un máximo de seis meses, que podrán ser fraccionados en un periodo máximo de un año y recibirá recursos no reembolsables hasta el 80% del total de la propuesta y con un máximo de 20.000 dólares.
Gracias a la fuerzas conjuntas del Fondo para la Innovación Tecnológica   de la PCM y el Concejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación tecnológica (CONCYTEC), en busca de un objetivo, el mejoramiento y desarrollo de los sistemas de investigación.
Se debe tomar en consideración que los concursos financiaran proyectos sobre Biotecnología, Ciencia de los Materiales, Ciencia y Tecnología del Medio Ambiente, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Química Pura, Física, Biología y Matemáticas.
Vale tomar en cuenta que las opiniones pueden ser  a favor o en contra, pero el incentivo del gobierno es meritorio al buscar incentivar y promover la investigación un poco deteriorada en el país y  no solo considerar las diferencias salariales que se obtendrían al lograr regresar ante la obtención de la beca. 
En mi opinión  es una forma de retribución a un país que busca desarrollarse y  para ello es necesario de las personas con un vasto conocimiento adquirido fuera y en conjunto con los  investigadores que se  desarrollaran en el país, buscando el  mismo objetivo.

No hay comentarios: