martes, 7 de octubre de 2014

Habrá segunda vuelta en Brasil


Recientes declaraciones de la presidenta actual de Brasil, Dilma Rousseff, señalan que da por hecho que habrá segunda vuelta el próximo 26 de octubre. Además ha declarado que no desea especular sobre rivales en la segunda vuelta, aunque será el candidato de la derecha Aécio Neves, posiblemente.

La propia presidenta ha señalado que "Es importante que todos los brasileños voten con consciencia y paz en el corazón. Que tengan claro que quien ha conquistado algo debe defender esas conquistas. Es importante también que el ciudadano o ciudadana tenga consciencia y se dé cuenta de que su voto es un arma para garantizar esas conquistas. Todos somos iguales ante la urna y el resultado de la elección es sagrado". 

Además, ha apuntado que "son doce años en los que Brasil se está transformando pacíficamente. Hoy tres de cada cuatro brasileños forma parte al menos de la clase C", en referencia la clase media-baja.

A día de hoy, los sondeos dan como favorita a la actual presidenta, que asumió el cargo el 1 de eenro del 2011, sucediendo a Lula da Silva, tras la caída de popularidad que ha sufrido Marina Silva, tras sus declaraciones sobre los gays, y su pertenencia la Iglesia Evangelica, que la hizo retratarse.

No hay comentarios: