miércoles, 8 de octubre de 2014

Las empresas con innovación pueden alcanzar un crecimiento superior al 25%

Foto: D. Gestión
La gran mayoría de empresarios que dirigen sus negocios tienden en general a tomar una perspectiva a corto plazo. Esta forma de pensar hace que logren descubrir demasiado tarde que los cambios que se van tomando se demoran años y tiempo, pero sin embargo el mercado está cambiando muy rápido.

Al observar el mundo económico en general, los grandes cambios que se han producido y se están produciendo en todos los sectores y con la globalización se está  llegando a acelerar un proceso de cambio continúo. Esta mezcla de factores da como resultado un futuro incierto, donde sólo van a sobrevivir las empresas que apliquen la innovación como un punto principal.

Por lo cual no sólo las empresas de tecnología son las que deben de estar dispuestas a innovar, porque cada vez más sectores buscan fusionar sus métodos tradicionales con nuevas soluciones tecnológicas.
Las empresas, ya no deberían de considerar la innovación como algo que es deseable, sino una obligación.

Sostiene Jorge Gil Infantes, director de la carrera de Administración y Negocios Internacionales de la UPC. Las empresas que logran posicionarse en el tercer nivel de innovación pueden incrementar su rentabilidad hasta en un 30%, lo cual indica que a través de la innovación es donde se puede multiplicar  la rentabilidad, y abrirse así  a nuevos mercados.

No hay comentarios: