Foto: D. Gestión |
La gran mayoría de empresarios que dirigen sus negocios
tienden en general a tomar una perspectiva a corto plazo. Esta forma de pensar
hace que logren descubrir demasiado tarde que los cambios que se van tomando se demoran años y tiempo, pero sin embargo el
mercado está cambiando muy rápido.
Al observar el mundo económico en general, los grandes
cambios que se han producido y se están produciendo en todos los sectores y con la globalización se está
llegando a acelerar un proceso de cambio continúo. Esta mezcla de factores
da como resultado un futuro incierto, donde sólo van a sobrevivir las
empresas que apliquen la innovación como un punto principal.
Por lo cual no sólo las empresas de tecnología son las que
deben de estar dispuestas a innovar, porque cada vez más sectores buscan fusionar
sus métodos tradicionales con nuevas soluciones tecnológicas.
Las empresas, ya no deberían de considerar la innovación
como algo que es deseable, sino una obligación.
Sostiene Jorge Gil Infantes, director de la carrera de
Administración y Negocios Internacionales de la UPC. Las empresas que logran
posicionarse en el tercer nivel de innovación pueden incrementar su
rentabilidad hasta en un 30%, lo cual indica que a través de la innovación es donde se puede
multiplicar la rentabilidad, y abrirse así
a nuevos mercados.
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